Hablemos de Unschooling

Soy Jess y hace aproximadamente dos años practico el unschooling con mis tres hijas. esto quiere decir que aprenden desde su interés y motivación, no siguiendo un curriculum estructurado. ¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra experiencia? Lee más aquí.

¿Qué es unschooling?

A diferencia del homeschooling, el unschooling no sigue un currículo ni un plan de estudios pre establecido. Por eso es conocido también como aprendizaje libre. El niño o niña dicta qué quiere aprender y desde ahí el padre, madre o acompañante va creando las experiencias educativas que le ayudan a explorar ese tema.

¿Cómo se acredita este tipo de educación?

Las familias que hacemos unschooling nos apoyamos de escuelas paraguas debidamente acreditadas, las cuales nos ayudan a llevar registro de los créditos y notas que asignamos a nuestros hijos.

¿Quieres aprender más?

Si quieres iniciarte en el unschooling o te interesa hacer la transición a este estilo de vida, definitivamente puedo ayudarte.

”Estoy muy a agradecida de encontrarme en el camino de la educación a una mujer apasionada como Jess que transmite desde la responsabilidad y el cariño. Que además me ha acompañado en este camino permitiéndome re-descubrir lo que realmente es prioritario en este sendero. ¡Gracias, gracias, gracias!”

— Erika Hurtado

“Jess me ayudó a poner manos a la obra el proyecto que tanto mi familia deseaba realizar y es que tener un norte por donde empezar y tener herramientas que te ayuden es lo más valioso que pude obtener. Muchas gracias“⁣⁣⁣

— Alexandra de Cubillas

%d bloggers like this: