¿Cuáles son las ventajas del UNSCHOOLING?

¿Sabías que, a través de una encuesta realizadas a 236 familias unschoolers de Estados Unidos y Canadá, se identificaron cuatro ventajas fundamentales que este estilo de vida tiene sobre la escolarización? A continuación te las detallo para que me comentes qué opinas tu de ello:

  1. Ventajas sobre el aprendizaje: muchas familias afirman que la curiosidad e interés por aprender de sus hijos se mantiene intacto al ellos estar a cargo de su propio aprendizaje
  2. Ventajas emocionales y sociales para el niño:  estas familias también manifestaron que sus hijos son más felices, tienen menos estrés, más confianza, son más agradables y socialmente más extrovertidos que si fuesen al colegio o si fueran escolarizados en casa.
  3. Intimidad familiar: gracias a la educación por iniciativa propia las familias pueden pasar más tiempo juntas, creándose así una relación familiar más cálida y armoniosa.
  4. Independencia familiar del horario escolar: al no depender del horario escolar los niños y toda la familia puede operar de acuerdo con un ritmo más natural. Gracias a esta libertad, sus hijos podían conseguir trabajos o participar en proyectos de la comunidad que hubiesen sido imposibles de realizar si hubiesen tenido que estar en el colegio todo el día.

¿Qué opinas de estas ventajas? ¿Te gustaría a ti también adoptar este estilo de vida y disfrutar de las ventajas del unschooling? Pues te recuerdo que este 9 de noviembre inicia mi programa de Mentoring Grupal de Unschooling para padres a través del cual podrás conocer cómo adentrarte a este estilo de vida y practicarlo con tu familia de forma legal y responsable. Todos los detalles del programa están en ESTE ENLACE . Si te matriculas en o antes del 5 de noviembre aprovechas el precio de preventa.

Cuéntame tu qué ventajas le ves al unschooling

Published by Jess

Soy Jess Pazos, coach de creatividad, mentora de valentía y mamá homeschooler de tres niñas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: