¿Tratando de trabajar mientras educas en casa?

Cuéntame algo, ¿estás tratando de balancear el día a día del trabajo mientras educas en casa? ¿Sientes que no logras organizarte para hacer ambas cosas a la vez? No estás sola. Anoche en nuestra sesión semanal de coaching con el grupo de La Valentía de Educar en Casa hablamos de cómo manejar el reto de trabajar y educar en el hogar. Despejamos muchas dudas y repasamos qué podemos hacer para sacar mejor provecho del tiempo, re evaluar prioridades y delegar tareas.

Quiero compartirte algunos tips que puedes incorporar a tu rutina diaria para hacer más llevadero el trabajo y la educación en casa. Específicamente te quiero regalar esas cosas que puedes hacer justo antes de acostarte para iniciar un día mucho más organizado.

Te presento la rutina nocturna para mamás valientes

Toma 10 minutos cada noche para planificar los objetivos laborales del día siguiente, así como tus responsabilidades de educación en el hogar. Aquí hay un checklist con ocho cosas que puedes hacer:

1. Revisa tu agenda y anota las reuniones de Zoom, los seminarios web, los LIVES de Instagram, las llamadas telefónicas o cualquier otra cosa que requiera de tu tiempo.
2. Verifica que cada niño tenga una actividad especial programada para tus horas de reunión. Ellos mismos pueden decidirlas.
3. Dependiendo de su edad, ten listo un conjunto de ropa para cada niño para el siguiente día. Esto te ahorrará tiempo en las mañanas.Ellos mismos lo pueden escoger contigo.
4. Decide de antemano qué desayunarán al día siguiente y prepara los ingredientes. O inclínate por desayunos tipo ‘self service’ (cereal con leche, yogurt, tostadas, barras de granola, etc.)
5. Saca las comidas o ingredientes del congelador para el almuerzo o la cena del día siguiente. Así no andarás organizando y descongelando cosas en la mañana.
6. Revisa las lecciones del día y asigna correcciones o márcalas como completadas.
7. Prepara todos los materiales, libros de texto y libros de trabajo necesarios para las lecciones del día siguiente.
8. Programa la cafetera para que puedas iniciar la mañana con una buen taza de café.

Espero que esta rutina nocturna te sirva para iniciar tu día de educación en el hogar y trabajo de una forma mucho más fluida y organizada. Recuerda que SI se puede; solo debemos planificarnos.

También recuerda que, si no tomaste mi curso de valentía pero quieres formar parte de las sesiones grupales de coaching que hacemos todos los martes, estás a tiempo de hacerlo. La matrícula para entrar al programa de acompañamiento está abierta hasta este 31 de agosto. El costo de la membresía es de $15 mensuales y te da acceso a todas nuestras llamadas semanales. Las podrás ver e vivo o grabadas. ¿Te animas? Pues ingresa a este ENLACE y conoce todos los detalles.

Published by Jess

Soy Jess Pazos, coach de creatividad, mentora de valentía y mamá homeschooler de tres niñas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: